Alcaldesa y su equipo de trabajo recorren comunidades de Tesia y Rosales

 

Navojoa, Sonora;

Para continuar su recorrido por las 104 comunidades del municipio, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón y su equipo de trabajo, visitaron comunidades de Tesia y Rosales, en las que escucharon a sus habitantes y establecieron compromisos de trabajo, además de brindar apoyos a los asistentes.

En todas las comunidades ya se encuentra trabajando un equipo de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, para revisar el estado de las lámparas y arreglar las que así lo requieran, además de que el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública, formará comités en cada lugar, para poder realizar obras sociales de bien común, además de obras de vivienda por parte de la Secretaría de Bienestar.

«Estamos haciendo historia ya que en 7 meses estamos por concluir las 104 comunidades y seguiremos con las colonias» señaló la presidente municipal.

Dando inicio a la gira de trabajo, los habitantes de Yorentamehua, expresaron su necesidad en materia de transporte, agua potable y camino, mismos que serán atendidos lo más pronto posible,.

En Palo Blanco, Tesia, acompañada de funcionarios municipales, de la regidora Yesenia Galaviz Valenzuela, que forma parte de la comisión de comunidades rurales y del comisario Sixto Félix Moroyoqui, la alcaldesa afirmó que es fundamental conocer más necesidades y posteriormente dar seguimiento para constatar el avance de la solución que se le dé a cada una.

Los vecinos señalaron la necesidad de camino y agua potable, para lo que se realizará una valoración del pozo con el que cuentan. Los habitantes de esta comunidad agradecieron la visita, ya que, argumentaron, es la primera presidente municipal que acude a escuchar sus peticiones.

Los habitantes de Sibacobe, Tesia, solicitaron mayor vigilancia en especial en el kinder, primaria y telesecundaria y se realizará un trabajo especial en materia de salud.

En Valle Buey, Tesia después de un entusiasta recibimiento por parte de los vecinos de esta comunidad, los vecinos señalaron la necesidad de una pasarela, para lo que se hará la valoración correspondiente, además de la situación de transporte.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón y su equipo de trabajo se trasladaron a comisaría Rosales, donde visitaron Bemelabampo y junto a su Comisario Rigoberto Barreras, agradeció la confianza en este gobierno humano, sensible y cercano a la gente, con conciencia social.

Asimismo se comprometió a atender las necesidades expresadas en cuanto a raspado de caminos, arreglo del puente de la entrada a su comunidad y la visita del carro fumigador.

Para culminar el recorrido, visitaron la Loma del Refugio, donde señaló que lo primordial es brindar atención a las personas en situación vulnerable.

Destacó que se está revisando la situación de agua potable, ya que es necesario trabajar en coordinación Gobierno Municipal y ciudadanos, para lograr que las cosas funcionen de la mejor manera.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; el Comisario de Seguridad Publica, Luis Gerardo Villalobos Hernández; el Director de Comunidades Rurales Javier González Borrego; la Directora de la Secretaría de Bienestar Social, Patricia Pacheco Borbón; el coordinador de Cmcop a Francisco Javier Miranda Apodaca; el Director General de OOMAPASN, Gabriel Ramos Real; el Coordinador Municipal de Transporte, Francisco Zubiría Palomares; el Director de Recursos Humanos, Ulises Apodaca Borbón; además de personal de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana y del Sistema DIF, entre otros.