Aerolíneas cancelan o reorganizan sus vuelos a Israel

Diversas aerolíneas de todo el mundo han anunciado cancelaciones o reorganización de sus vuelos con origen o destino en Israel. Esto por el recrudecimiento del conflicto en el país, tras los ataques del grupo islamista Hamás.

British Airways, del grupo IAG al que también pertenece Iberia, ha ajustado su programación y horarios. La compañía aseguró que sigue «muy de cerca» la situación en Israel y ha introducido una política de reservas flexible para los clientes que quieran modificarlas, al tiempo que en los próximos días operará con «horarios de salida ajustados».

El grupo de aerolíneas Lufthansa, que incluye también a firmas como Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, suspenderá sus vuelos a Israel hasta el sábado 14 de octubre.

Por su parte, la aerolínea portuguesa TAP decidió también este lunes suspender sin fecha de reanudación todos sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tel Aviv.

En un breve aviso publicado en su página web, TAP informó que los pasajeros con vuelos reservados hasta finales de octubre podrán retrasarlos sin coste adicional o solicitar el reembolso de su boleto.

Por su parte, la aerolínea egipcia Egyptair anunció este lunes la suspensión de su vuelo diario a Tel Aviv de manera indefinida, según un breve comunicado de la empresa.

En el caso de las estadounidenses, American Airlines comunicó el domingo que continuará «monitorizando» la situación para hacer los ajustes necesarios tras haber suspendido sus vuelos del fin de semana.

La también estadounidense Delta canceló igualmente sus vuelos con origen y salida a Tel Aviv durante el fin de semana y aseguró el domingo que está trabajando para transportar de vuelta a sus trabajadores y a los estadounidenses que deseen regresar.