DIF Cajeme, a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID) en coordinación con la Clínica “Centro de Ayuda Auditiva”, realizó la entrega de 6 aparatos auditivos destinados a adultos mayores de escasos recursos, buscando mejorar su calidad de vida.
El subdirector de DIF Cajeme, Alan Ochoa, dio inicio al evento en representación de la presidenta del voluntariado, Patricia Patiño, para expresar un mensaje sobre la finalidad que tienen los programas que se están poniendo en marcha durante esta administración.
“El Presidente Municipal Javier Lamarque de la mano con su esposa Mtra. Patricia Patiño presidenta del voluntariado tienen el propósito de atender a los sectores más vulnerables de la población, como lo son en este caso las y los adultos mayores que presenten alguna discapacidad, brindándoles la mejor atención y gestionando el apoyo adecuado respondiendo a su necesidad”, reiteró el subdirector.
Por su parte, la Vocal Ejecutiva y responsable de CMID, Mayra Díaz, agradeció la participación de la clínica de salud visual al contribuir para mejorar la vida de personas de la tercera edad, cuyo mundo crece otra vez cuando recuperan la habilidad de escuchar.
Posteriormente se realizó la entrega de los 6 aparatos auditivos con la asistencia de la doctora y audioprotesista de la clínica Centro de Ayuda Auditiva, Alicia Manjarrez, quien le explicó a las y los beneficiarios la importancia de cuidar sus dispositivos para mantenerlos en buen estado.
La doctora también compartió unas palabras acerca del honor que representaba para toda la clínica el poder contribuir a mejorar la salud y bienestar de adultos mayores que no cuentan con los ingresos necesarios para adquirir su dispositivo de forma particular, destacando que el proceso de valoración para las y los candidatos inició hace pocos días y se tiene el compromiso de continuar sirviendo a la comunidad.
Finalmente, la clausura del evento estuvo a cargo del Regidor, Gilberto Valdivia, quien manifesto su emoción de ver la alegría de las y los ciudadanos que fueron beneficiados con su aparato auditivo, recordando que las personas con discapacidad siempre tienen un camino más difícil que recorrer, y es valioso un gobierno que contribuye a llevar el mayor bienestar y oportunidades a las personas con alguna discapacidad.