Administración Municipal atiende los problemas prioritarios de Navojoa

“Soy un Alcalde que le gusta dar la cara, de contacto directo con la gente y de trabajo a ras de suelo”: Jorge Alberto Elías Retes
Navojoa, Sonora, 17 de noviembre.-A la actual administración municipal le interesa atender los temas prioritarios que afectan a la población, como el desabasto de agua y las fugas del drenaje sanitario, que constituyen un riesgo a la salud, dejando por un lado las obras de relumbrón, indicó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes ante vecinos del fraccionamiento Jacarandas II.
El presidente municipal, acompañado por varios de sus funcionarios, llevaron al parque de dicho asentamiento el programa “Bienestar en tu colonia, diálogo con el Alcalde”, en donde los vecinos expusieron los rezagos en servicios públicos que padecen.
En su mensaje, Jorge Alberto Elías Retes recordó que al tomar posesión del cargo, en febrero pasado, dejó en claro que no sería un presidente municipal de escritorio, sino un alcalde de calle, de contacto cercano con la gente y de sus necesidades.
Además, añadió, el mismo gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, ha pedido a los servidores públicos y a los alcaldes trabajar a ras de tierra por el bien de sus representados.
Exponen rezagos
En el fraccionamiento Jacarandas II, los vecinos solicitaron atención al problema de desabasto de agua, solución a las fugas del drenaje; también limpiar y no permitir que los terrenos baldíos y casas abandonadas sirvan como basureros clandestinos, e iluminar el parque deportivo, rehabilitar calles e incrementar los operativos policiacos por el sector.
El presidente municipal de Navojoa explicó que el problema de desabasto de agua está a punto de quedar superado, con la puesta en operación de nuevos pozos e incrementar con ello el volumen de agua potable que recibe la zona oriente de la ciudad.
Sostuvo que el problema de las fugas del drenaje sanitario que padecen algunos sectores es consecuencia del desinterés de anterior administraciones municipales por atender la situación, privilegiando las obras de relumbrón sobre aquellas que resultaban necesarias para el desarrollo de la ciudad y elevar el nivel de vida de las familias.
Apoyo
Indicó que próximamente el municipio contará con unidades especializadas para dar mantenimiento a la red sanitaria, lo que permitirá bajar bajos los niveles de volúmenes de aguas negras, evitando con ello la aparición de fugas.
Detalló que atender el problema del drenaje sanitario de la ciudad requiere una inversión importante, estimada en aproximadamente 800 millones de pesos, monto del que el municipio no dispone.
En la reunión se acordó con los vecinos hacer un censo del número de luminarias a sustituirse y comenzar los trabajos, además de colocar reflectores en el campo deportivo para permitir su uso nocturno, así como enviar personal y maquinaria, en coordinación entre Servicios Públicos y Obras Públicas, para retirar tierra y escombro de la vía pública.
En la reunión, el alcalde entregó balones de fútbol y voleibol, y próximamente redes, a niños del lugar que solicitaron apoyo al alcalde Jorge Alberto Elias Retes
En el evento se contó con la participación del coordinador de los programa del Bienestar en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamonte