Luego de meses de rumores y especulación que colocaban al delantero francés Kylian Mbappé en el Real Madrid, la novela llegó a su desenlace este sábado y el futbolista finalmente decidió renovar su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025, un acuerdo que se hizo oficial en el Parque de los Príncipes previo al duelo entre el PSG y el Netz, correspondiente a la última jornada de la Ligue 1.
Quería anunciar que he optado por ampliar mi contrato en el Paris Saint-Germain y, por supuesto, estoy muy feliz por ello. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel”, indicó Mbappé.
Aunque la prensa española daba por hecho que Mbappé arribaría al conjunto merengue para la siguiente temporada, todo eso se vino abajo cuando el joven atacante posó junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, revelando que decidió extender su vínculo con la escuadra parisina por tres temporadas más.
No hemos roto ningún acuerdo con el Real Madrid. Jamás llegamos a un pacto total con ellos”, reveló Fayza Lamari, la madre y representante de Kylian Mbappé.
El acuerdo entre Kylian y el PSG generó la molestia de Javier Tebas, presidente de LaLiga española, quien considera interponer un recurso para que se investigue el ‘fair play’ financiero del conjunto parisino y de dónde obtiene fondos para pagar los salarios de sus futbolistas.
PUBLICIDAD
Lo que el PSG va a hacer renovando Mbappé con grandes cantidades de dinero (quién sabe dónde y cómo lo pagan) después de registrar pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener una factura salarial de más de 600 millones de euros es un insulto para el futbol. Al-Khelaifi es tan peligroso como la Superliga”, escribió en Twitter Javier Tebas.
Al confirmarse la permanencia de Kylian Mbappé en el PSG, ahora comienzan a sonar rumores en la prensa francesa acerca de una posible destitución de Leonardo, director deportivo del club y del estratega Mauricio Pochettino, además de la posible llegada de Zinedine Zidane al banquillo parisino como parte del acuerdo para retener al delantero.