BOSTON.
El jardinero de los Orioles, Adam Jones, dijo que recibió insultos racistas en el estadio Fenway Park durante un partido ante los Medias Rojas de Boston.
Jones dijo que alguien lanzó una bolsa de maní desde el público durante el encuentro del lunes por la noche. Indicó que ya había sido blanco de insultos racistas en el estadio de Boston en el pasado, pero señaló que este fue el peor caso en sus 12 años en las Grandes Ligas, según reportó USA Today Sports.
El guardabosque, elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrella, dijo que “un puñado de veces me han gritado” un epíteto racista sobre su color de piel, de acuerdo con citas de USA Today Sports y The Boston Globe.
Es desafortunado que la gente tenga que recurrir a esos epítetos para denigrar a otro ser humano”, dijo Jones.
USA Today Sports reportó que oficiales de los Medias Rojas confirmaron que un fanático lanzó una bolsa de maní a Jones, y fue expulsado del estadio.
“Es patético”, dijo el jugador. “Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10, 20, 30 mil dólares. Algo que realmente les duela”.
Los Orioles ganaron por 5-2, en otro duelo lleno de roces entre dos rivales de la División Este de la Liga Americana.
En la serie anterior en el estadio Camden Yards de Baltimore, el relevista de Boston Matt Barnes realizó un lanzamiento que pasó cerca de la cabeza del toletero Manny Machado. Barnes fue suspendido cuatro partidos y multado.
Machado había enojado a los Medias Rojas por una deslizada en segunda base que lastimó al intermedista de Boston, Dustin Pedroia.
El pitcher de los Orioles, Dylan Bundy, golpeó a Mookie Betts con una recta el lunes por la noche.