ACUERDAN CONTINUAR CON REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

NOGALES, Son.- Para dar seguimiento a la rehabilitación de las escuelas del nivel básico el Alcalde Juan Gim Nogales encabezó la décima reunión del Comité Municipal de Educación.

En la junta en la que se presentó a la nueva titular de la Dirección de Educación, Janett Zamora Mendívil, se plantearon algunos detalles en relación a la basura, falta de agua potable, suministro de energía eléctrica.

Algunos planteles fueron vandalizados durante la ausencia de alumnos y maestros con motivo de la pandemia de COVID-19.

“Aunque no es responsabilidad directa del Municipio atender las escuelas, estoy más que comprometido con el sector educativo y los problemas que les aquejan se están resolviendo poco a poco con la participación de los maestros, del sindicato, de los padres de familia y de la iniciativa privada que nos ha apoyado”, dijo el Alcalde.

El Comité de Educación está conformado por empresarios, maestros, padres de familia, asociaciones civiles, autoridades y otras personas de la sociedad civil.

El Presidente Municipal se refirió a que Nogales es ejemplo en el rescate de las escuelas a nivel estatal luego del 30 de agosto cuando se anunció el reinicio de las clases presenciales.

“Ya tenemos en nuestras manos el inventario de cuántas escuelas necesitan apoyo para su reactivación y el trabajo que haremos nosotros como Gobierno Municipal es brindarle toda la ayuda posible e involucrar a los sectores de la sociedad civil para que participen en este proceso de restablecimiento de las clases”, señaló.

Aseguró que dentro de las necesidades más apremiantes que se expusieron en la junta se incluye el suministro de agua potable, restablecimiento de los aparatos de calefacción y aire acondicionado, limpieza, mantenimiento de los edificios escolares y finalmente los aspectos estéticos de cada una.

En el tema de seguridad en las escuelas, el Ingeniero Juan Gim Nogales precisó que éste ha sido de los que menos ocupan las instituciones educativas, ya que se les ha estado brindando el servicio y dijo sentirse satisfecho con el avance que se lleva en el rescate de los planteles.

Comentó que las escuelas situadas en la zona rural también serán debidamente atendidas, aunque resaltó que éstas no sufrieron tanto daño como las que están en el casco urbano de Nogales.