IUDAD OBREGÓN.- Irlán Jesús Tadeo nació en enero pasado con una serie de complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado por poco más de una semana.
Tras su recuperación, el pequeño fue dado de alta y para agradecer que es un niño sano, su madre Alma Lorena Romero, lo presentó hoy a los pies de la Virgen de Guadalupe vestido del indio Juan Diego.
“Vine para darle gracias a la virgen porque mi niño nació delicado, tiene Síndrome de Down, gracias a dios en todos los estudios que le han hecho ha salido bien, estuvo en un cunero durante ocho días y por eso vengo a agradecerle”, expresó.
Así como Alma Lorena y su pequeño Irlán, miles de personas se dieron cita este 12 de diciembre en el cerro que tiene en lo más alto la imagen de la “patrona de los mexicanos” que hoy hace 488 años, se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Además de agradecerle por las bendiciones del 2019, los fieles pidieron principalmente por un 2020 en el que no falte el trabajo y haya salud.
“Mi esposo se enfermó hace seis años del páncreas, ya esperaban lo último de él en el cuarto y bendito Dios le pedía a la virgen de Guadalupe y aquí está y sigue viniendo cada año”, manifestó Gabriela Leyva.
Desde la noche del miércoles, inició la afluencia de feligreses al lugar en el que cada hora se celebró misa.