Nogales, Sonora,
Luego de cinco años el Ayuntamiento en pleno, puso orden en la relación laboral y aprobó en sesión de Cabildo la actualización del Contrato Colecitivo de Trabajo de los empleados municipales.
En la sesión extraordinaria de Ayuntamiento los regidores aprobaron además reconocer la deuda que desde hace cinco años se tiene con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales (SUTAN).
Los acuerdos se lograron luego de intensas reuniones de negociación, una encabezada por el Presidente Temo Galindo y otras por Manuel Zambrano, líder del SUTAN, con los regidores y funcionarios.
De esta manera se protegen las garantías laborales de cada uno de los empleados sindicalizados y se le da certidumbre a la relación entre ambas partes.
En ese mismo orden, los integrantes del Cabildo aprobaron también la revocación del antiguo Contrato Colectivo de Trabajo y la adición de nuevas cláusulas ya analizadas por ambas partes.
En la junta también se expusieron los avances que se tienen en el cumplimiento de los acuerdos contemplados en el pliego petitorio sindical, tales como la dinámica para el pago de la deuda, la entrega de despensas atrasadas, becas para hijos de los trabajadores agremiados.
Desde el inicio de la actual administración municipal se acordó entre ambas partes el fortalecimiento de las relaciones laborales y cumplir con lo estipulado en el CCT, así como el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.