Acciones policiales para la seguridad de hermosillo

 

NOTA: SE PRESUMEN INOCENTES MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL (ART. 13 DEL CNPP).

DETENIDOS

4 de marzo .- Un machete con empuñadura color naranja, de aproximadamente 60 centímetros de longitud le fue incautado a Héctor Luciano «N».

El joven de 18 años de edad, caminabs armado a las 03:50 horas de hoy, por los bulevares Jose Alberto Healy Noriega y Luz Valencia de la colonia 4 de marzo

Al ver la patrulla el individuo arrojó al suelo el arma blanca y corrió por lo que pie tierra se le persiguió y presentó ante la autoridad investigadora.

Nuevo Hermosillo .- Por el delito de portación de arma prohibida en su modalidad de machete, quedó detenido José Enrique «N».

Al hombre de 29 años de edad, se le turnó a la autoridad investigadora correspondiente a las 23:57 horas de ayer, tras ser arrestado en la colonia Nuevo Hermosillo.

El índividuo fue interceptado en las calles Flamenco y Puma por elementos municipales, quienes al inspeccionarlo le encontraron el arma blanca de 50 centímetros de longitud aproximadamente.

Colinas .- Ayer a las 16:55 horas se atendió un reporte de violencia familiar, en un domicilio de la Avenida Trece, en la colonia Colinas.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistan con la víctima, una mujer de 40 años, la cual dijo que su pareja la estuvo amenazando y causó daños en el inmueble, del cual se tuvo que retirar por temor a ser lesionada.

De inmediato se detuvo a Gustavo “N”, de 49 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Cholla.- Cristian Ulises “N”, de 22 años, fue detenido a las 19:10 horas de ayer, en las calles Rute y Ventolera, de la colonia La Cholla.

El motivo del arresto fue que se le aseguraron cinco envoltorios con un material con las características de un probable narcótico.

Este joven, al ver acercarse la unidad patrulla arroja al suelo los envoltorios y trata de huir corriendo.

Se le persigue y asegura de inmediato, regresando al lugar donde había abandonado los objetos, serciorándose que se trataba de un probable narcótico, motivo por el que fue presentado ante el Ministerio Público.

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Pueblitos .- Agentes de la Policía Preventiva apoyaron a una mujer en labores de parto al trasladarla a un nosocomio, tras reventarsele la fuente.

Eran las 21:20 horas de ayer cuando los abordantes de la patrulla eléctrica E-20 fueron interceptados por la conductora de un vehículo en las calles Pueblo Nuevo y Agustín Zamora de la colonia Pueblitos.

La mujer se les acercó para solicitarles ayuda ya que estaba embarazada y se le había reventado la fuente y no podía conducir el vehículo.

De inmediato el oficial José Héctor Salas González procedió a conducir el automóvil de la mujer de 24 años de edad, mientras que los oficiales de las patrullas eléctricas E-19 y E-20 le abrieron paso durante el trayecto hasta el nosocomio ubicado en el bulevar Morelos.

Pueblitos .- A las 15:31 horas de ayer, elementos de la Policía Preventiva recibieron un reporte de una posible extorsión telefónica a una persona, esto en la calle Río Rico, de la colonia Pueblitos.

Ahí se entrevistaron con una mujer de 41 años, la cual dijo que le habían marcado a su celular haciéndole creer que tenían secuestrada a su hija, por la que le exigían el dinero que tuviera disponible para soltarla.

La mujer hizo lo que la voz detrás de la llamada le ordenó, entregándole dinero que tenía en efectivo en la banca de un parque ubicado en las calles Agustín Zamora y Pueblo Bajo, donde tuvo contacto con el delincuente, el cual tomó el dinero y le ordenó que no se moviera del sitio hasta dos horas después de que se fuera.

Tras ese tiempo la mujer reportó lo sucedido, oyendo los oficiales que a la hermana de la víctima también le habían marcado a su celular para decirle que tenían secuestrada a su hermana, pero se negó a hacer lo que la voz le ordenaba y colgó la llamada, enterándose después de lo sucedido con su familiar.