ACCIONES POLICIALES PARA LA SEGURIDAD DE HERMOSILLO

NOTA: SE PRESUMEN INOCENTES MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL (ART. 13 DEL CNPP).

DETENIDOS

López Portillo. – Tras sostener una discusión con su pareja a quien amenazó con un hacha, Ángel Francisco «N» de 20 años de edad, quedó detenido por la Policía Municipal.

Los agentes se dirigieron a las 23:37 horas de ayer, a dar atención de un reporte de violencia doméstica en la calle Bacadehuachi de la colonia López Portillo

La reportante contó que el hombre la empujó varias veces a la vez que la amenazó con un hacha mientras la insultaba.

Ante los señalamientos los oficiales aseguraron el arma blanca antes descrita así como al individuo y se orientó a la víctima a poner la denuncia de los hechos.

Arcoiris . – En la colonia Arcoiris sobre las calles Atardecer y Margarita a más 23:50 horas de ayer, la Policía de Hermosillo arrestó a Jesús «N» de 67 años de edad, por el delito de violencia familiar.

A dicha persona su ex pareja lo señaló de haberla empujado y jaloneado al molestarse porque le dio permiso al hijo de ambos de 16 años de edad, de cortarse el cabello.

Dijo que cuando llegó al domicilio su hijo, de hombre les arrojó con piedras tratando de golpearlos por lo que optaron de marcar al número de emergencia.

El sujeto fue turnado ante el Ministerio Público correspondiente.

Romanza .- Juan Luis «N» de 51 años de edad, deberá responder por el delito de violencia familiar ante el Ministerio Público en perjuicio de su esposa e hija.

Los hechos sucedieron a las 02:25 horas de hoy, en un domicilio ubicado en Retorno Brianzo del fraccionamiento Romanza, a donde se trasladaron los agentes municipales.

Al llegar la ofendida les informó que su esposo había ingerido bebidas alcohólicas y que se enojó cuando le dijo no tenía alimentos para prepararle de cenar.

Narró que el sujeto la golpeó en el rostro a la vez que le gritó a la hija de ambos de 10 años de edad.

Ante el señalamiento los oficiales preventivos detuvieron al individuo y orientaron a la mujer a poner la denuncia correspondiente.

Coloso Bajo.- En las calles Luis Encinas y Callejón Tres, de la colonia Coloso Bajo, fue detenido José Sandro “N”, de 50 años, por el delito de portación de arma prohibida tipo machete.

Fue a las 9:30 horas, cuando los agentes municipales realizaban recorridos en los callejones de la colonia, que se percataron de la presencia de un hombre que en su mano llevaba un machete, el cual, al ver la presencia policial en el lugar, sale corriendo para intentar huir.

El sujeto fue alcanzado y detenido para ser presentado ante el Ministerio Público junto al arma prohibida que llevaba consigo.

San Francisco .- Miguel Gabriel “N”, de 36 años, fue detenido ayer a las 10:45 horas, por el delito de robo en grado de tentativa.

Fue en los bulevares Antonio Quiroga y Gaspar Luken, de la colonia San Francisco, donde los agentes municipales se percataron que un hombre que había sido reportado al número de emergencia, se encontraba causando daños a la base de un anuncio publicitario con una segueta.

De inmediato se le aseguró, junto a la herramienta utilizada para causar daños en la propiedad privada, por lo que fue presentado ante la autoridad investigadora pertinente.

Los Olivos.- Francisco Javier “N”, de 43 años, fue detenido por el delito de robo con violencia a cableado de empresa telefónica, esto en las calles Benito Juárez y Colibrí Montes, de la colonia Los Olivos.

A las 12:30 horas, elementos de la Policía Preventiva realizaban recorridos de vigilancia en las calles mencionadas, percatándose que una persona se encontraba jalando el cableado del registro.

De inmediato se le detuvo, asegurándole un tramo de aproximadamente 15 metros el material.

La persona detenida y el cableado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

Issste Federal .- Ayer por la tarde, a las 14:35 horas, elementos de la Policía Preventiva realizaron la detención de quien dijo llamarse Isidro “N”, de 26 años, al encontrársele en posesión de seis envoltorios con una sustancia con las características de un narcótico.

Mientras transitaban por las calles Álamo y Venustiano Carranza, de la colonia Issste Federal, los agentes se percatan de un masculino husmeando en los domicilios.
Al ver esta acción, los oficiales lo tratan de abordar, pero la persona sale corriendo.

Tras una breve persecución se le detuvo para ser revisado, encontrándole los seis envoltorios mencionados.

Arcoiris .- En las calles Francisco PIri Lares y Sánchez Carreón, de la colonia Arcoiris, fue detenido Víctor Manuel “N”, de 42 años, por el delito de posesión de un envoltorio con una sustancia con las características de un narcótico.

Fue a las 16:00 horas de ayer viernes cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en las calles mencionadas, donde se percataron de un masculino que se encontraba sobre una bicicleta.

Esta persona, al ver la unidad aproximarse trata de ocultar de inmediato un objeto en su bolsa.

Al ser revisado se corroboró que se trataba de un envoltorio cuyo contenido era material con las características de un narcótico.

ATENCIÓN DE REPORTES

La Misión.- A las 11:45 horas de ayer viernes se reportó un robo de una tienda ubicada en los bulevares Ignacio Salazar y República de Cuba, de la colonia La Misión.

Fue en ese sitio donde los agentes, que atendieron el reporte generado al 911, se entrevistaron con empleada y quien dijo que al lugar habían ingresado dos sujetos, los cuales tomaron cerveza de los refrigeradores para después salir corriendo.

La empleada intentó seguirlos, pero vio que uno de los sujetos estaba armado, por lo que desistió de la persecución.

Centro .- Ayer a las 15:03 horas, elementos de la Policía de Hermosillo atendieron un llamado de emergencia por un robo con violencia en una oficina federal ubicada en las calles Pino Suárez y Felipe Salido, de la colonia Centro.

Los elementos se entrevistaron con el personal que se encontraba laborando, quienes informaron que dos personas del sexo masculino habían ingresado y amenazad al cajero con un arma de fuego.

Los ladrones se apoderaron del efectivo que había en el área de cajas para después huir corriendo y abordar un vehículo compacto.

Residencial La Paloma .- A las 18:57 horas de ayer, se tuvo conocimiento de robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Morelos y Paseo de la Castaña del fraccionamiento Residencial La Paloma.

La cajera narró que un hombre de 1.82 centímetros de altura, delgado, de téz Moreno, con vestimenta camiseta tipo polo de color negra, pantalón azul mezclilla y gorra negra camuflajeada, la amenazó con un revólver.

Dijo que el sujeto se apoderó de diversas cajetillas de cigarros y dinero en efectivo para posteriormente retirarse a bordo de un sedán, de color gris.

 

EMERGENCIAS

Centro .- Ayer por la mañana se atendió un reporte de un incendio de vehículo en las calles Puebla y José María Yáñez, de la colonia Centro.

Fue a las 7:55 horas cuando los agentes llegaron al lugar, percatándose que había un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color guinda, modelo 1999, el cual era propiedad de una persona de 71 años, y se encontraba en llamas.

El afectado dijo que al ir transitando comenzó a incendiarse la unidad, al parecer por una fuga de gasolina.
Personal de Bomberos realizó labores para extinguir las llamas.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Operativo de Prevención.- Ayer por la mañana se realizó un operativo de vigilancia y prevención del delito en las colonias Coloso Alto, Coloso Bajo, El Ranchito, La Metalera y Las Amapolas.

Como resultado de los recorridos realizados se logró la detención de una persona por el delito de portación de arma prohibida.

Además se detuvo y presentó a cuatro personas por haber cometido una falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno.

Las Granjas .- Agentes municipales dieron apoyo a una persona con discapacidad física en la colonia Las Granjas.

Fue a las 19:44 horas cuando una persona les hace señas para pedirles ayuda en las calles Sahuaripa y Río Bravo, de la colonia Las Granjas.

Esta persona les señala que encontró a un hombre de 57 años cuya silla de ruedas eléctrica se había quedado sin carga.

Entre los agentes y el ciudadano subieron al hombre a la unidad policial para trasladarlo hasta su hogar, donde fue recibido por familiares.