Las acciones de la fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, subieron 3.8% el viernes, de acuerdo al portal de Finviz, debido a que China ve a Elon Musk como conexión a Donald Trump, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Elon Musk mostró un Tesla al primer ministro chino dentro del complejo de liderazgo amurallado de Pekín y cenó con Donald Trump en Mar-a-Lago.
Si hay alguien con los contactos necesarios para resolver las cosas entre las dos superpotencias mundiales en pugna, ese podría ser Musk, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Los líderes chinos tienen cierta influencia sobre el director ejecutivo de Tesla, que ha invertido miles de millones de dólares en Shanghái. Ha dicho que los líderes chinos “realmente parecen preocuparse mucho por el bienestar de la gente”.
Eso contrasta con los muchos halcones chinos en la órbita de Trump, incluido el recién nombrado secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien recientemente llamó a Pekín “un régimen despótico al que hay que aplicar aranceles elevados para proteger los empleos estadounidenses”.
En China, Musk es un símbolo del sueño americano y de la destreza tecnológica de Estados Unidos. Incluso la madre de Musk, Maye Musk, de 76 años, ostenta el estatus de celebridad.
“Dada su inversión en China y también sus relaciones con los líderes chinos, la gente espera que pueda desempeñar un papel constructivo en la segunda administración de Trump”, dijo Wu Xinbo, director del Centro de Estudios Estadounidenses de la Universidad de Fudan.
El director ejecutivo de TikTok, propiedad de ByteDance, se encuentra entre quienes han buscado el consejo de Musk, de acuerdo con Wall Street Journal.