Nogales, Sonora, .- Durante la visita que realizaron los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), para supervisar las obras que realiza el Gobierno del Estado en esta ciudad se acordó que dentro de quince días se tendrá acceso parcial para los comercios ubicados en la Avenida Tecnológico.
El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales acompañó al Director de Ejecución de Obras Román Valenzuela y al Director de Proyectos de SIDUR Pedro Valenzuela, durante el recorrido que hicieron en dos puntos donde se llevan a cabo los trabajos del Proyecto de la Canalización Adecuada de las Aguas Pluviales y la Pavimentación de la Avenida Tecnológico y señalaron que se ha realizado una gran actividad que permitirá que los próximos días se pueda revitalizar el comercio con la apertura del tramo de la Calle Ana Gabriela Guevara al Callejón Hermosillo.
El Alcalde señaló que durante el constante acercamiento con los propietarios de los negocios de ese sector se han hecho algunos compromisos y uno de los principales es acelerar los trabajos para que puedan normalizar poco a poco sus actividades comerciales.
“Nos preocupa la situación que viven los comerciantes por lo que hemos solicitado a la constructora que aceleren su obra productiva de trabajo y sobre todo que elaboren un calendario para atender las necesidades prioritarias de los empresarios aumentando el número de trabajadores y utilizando más maquinaria para avanzar en la obra”, expresó el primer edil.
Por su parte, el Director de Ejecución de Obras de SIDUR Román Valenzuela expresó que el punto más crítico por las afectaciones en la economía de los comerciantes es el tramo de la Calle Ana Gabriela Guevara hacia el Poniente, por lo que se comprometió que en quince días se iniciará el acceso parcial vehicular para mejorar la actividad comercial.
“Traemos la instrucción del Secretario Godofredo Gardner Anaya de bajar los plazos a la constructora para cumplir el compromiso de apoyar la actividad comercial solucionando el problema de falta de acceso de los clientes para los negocios de este sector”, insistió el funcionario estatal.
Indicó que conforme avanza el proyecto se han solucionado los problemas de flujo de aguas residuales, especialmente en lo que corresponde al Callejón Hermosillo y la colonia Los Tápiros, lo que les ha permitido avanzar en la obra.
“Siempre hemos estado abiertos para acatar todas las recomendaciones de las autoridades y empresarios y en la medida de nuestras posibilidades las estamos aplicando”, terminó diciendo el Director de Ejecución de Obras de la SIDUR Román Valenzuela.