Abierto de Italia: Daniil Medvedev le toma el gusto a la arcilla y avanza a semifinales

El nivel de Daniil Medvedev en la arcilla roja sigue en alza. Ya había alcanzado los cuartos de final en el Abierto de Francia en 2021 y logró acceder a la cuarta ronda en Roland Garros el año pasado.

El tercero del ranking mundial despachó el jueves 6-2, 6-2 al alemán Yannick Hanfmann, procedente de la etapa previa, para entreverarse en las semifinales de Roma tras caer a las primeras de cambio en sus tres presentaciones previas en el Foro Itálico.

 

“Había avisado previo al torneo que tenía buenas sensaciones entrenando», afirmó Medvedev. “Siempre es un riesgo decirlo, porque pierdes en la primera ronda y acabas lamentando haber dicho eso. Pero estoy mejorando. Me siento en gran forma”.

En un día nublado, Medvedev controló la iniciativa con sus golpes planos y un potente primer saque para poner fin a la sorprendente marcha de Hanfmann en la capital italiana. Venía de sorprender a Andrey Rublev, el reciente campeón del Masters de Montecarlo, además de dejar fuera a Taylor Fritz (9no preclasificado).

Medvedev apenas ha cedido un set en cuatro partidos
Su rival por el pase a la final será Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado), quien venció 6-3, 6-4 a Borna Coric. El griego alcanzó por tercera vez las semifinales de Roma. El año pasado, Tsitsipas perdió ante Novak Djokovic en la final.

Djokovic fue eliminado el miércoles por Holger Rune, quien enfrentará a Casper Ruud en la otra semifinal.

Tsitsipas no ha cedido un solo sets en sus cuatro partidos, incluyendo victorias ante dos locales, Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti.

Medvedev jugará su primera semifinal en arcilla desde que alcanzó la final en Barcelona hace más de cuatro años.

El ruso siempre ha sido temible en canchas duras, consagrándose campeón del Abierto de Estados Unidos, amén de otras tres finales en el US Open y el Abierto de Estados Unidos, para escalar a la cima del ranking.

Pero se había estrellado en Roland Garros, eliminado a las primeras de cambio en cuatro ediciones consecutivas entre 2017 y 2020.El próximo Abierto de Francia arranca dentro de 10 días.