Abandonan a recien nacido en patio de una casa

CIUDAD OBREGÓN, SONORA

Un bebé recién nacido junto con la placenta fue localizado ayer en el patio de una vivienda del fraccionamiento Rincón del Valle, hecho que indaga la Fiscalía de Justicia.

El hallazgo se dio alrededor de las 08:30 horas en la casa marcada con el número 236 de la calle que lleva el mismo nombre de la colonia.

Ahí, un padre de familia salió al patio tras llegar de su trabajo y notó algo extraño.

“Miró que estaba un bebé ahí, se metió a despertarme, no lo podíamos creer, creíamos que era algún mono, y sí, era una criatura, ya sin vida, estaba con la placenta casi a un lado”, platicó Miriam Armenta, esposa y residente de dicha vivienda.

De manera inmediata se dio aviso al 911, dijo, para que las autoridades se encargaran del caso.

“¿Qué vamos a hacer?, le dije, muchas veces uno se asusta porque luego pensamos que nos causará problemas a nosotros, pero pues no tenemos nada que ver y tenemos que dar parte, llegó la Policía Municipal, nos entrevistaron, sí estaba sin vida ya la criatura”, detalló.

Detrás de esta vivienda hay un sector de invasiones y gran parte de sus residentes son personas adictas a alguna droga, expuso, por lo que no se descarta que de ahí sea la madre, que tiró al menor por la barda.

Vecinos, conmocionados por el hecho, solicitaron a las autoridades el esclarecimiento del caso, y la pena justa para quien lo realizó.