El Comité Olímpico Internacional (COI) pospuso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aunque las cifras siguen siendo poco alentadoras, el evento se llevará a cabo este año, prometiendo ser la sensación del mundo deportivo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. A 50 días de que arranquen las competencias, y pese a la polémica que los rodea, incluida la renuncia de miles de voluntarios y la oposición del público japonés, la presidenta del comité de organización, Seiko Hashimoto, asegura en entrevista para BBC Sport que se tiene “el 100%” de posibilidades de celebrarse, siguiendo las medidas de salud pertinentes.
De este modo, podrían ser los primeros Juegos Olímpicos de la historia en disputarse a puerta cerrada, si es que se decidiera en las próximas semanas la exclusión de los aficionados japonenses, para prevenir los contagios. Antes ya se había descartado la posibilidad de tener espectadores del extranjero.