Beneficia Dif Navojoa A Colonos De La Ampliación Beltrones Con Feria De Servicios

”Historias muy bonitas deja cada uno de estos encuentros”: Luz Argel Gaxiola de Elías

Navojoa, Sonora,
Además del gran beneficio que representa para las colonias y comunidades, la Feria de Servicios está dejando grandes historias en Navojoa que es lo más valioso, declaró Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF Municipal, en la Ampliación Beltrones.

Fue en las instalaciones de la Secundaria General número 2 “Marco Antonio Armenta Corral” donde la tarde-noche del martes tuvo lugar tal actividad, y junto a Gaxiola de Elías participó el secretario Miguel Lagarda Flores con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Desde las 4:00 hasta las 7:00 de la tarde gran cantidad de residentes de la colonia, e incluso de otras aledañas, asistieron a los servicios de las diferentes dependencias municipales y estatales, desde corte de cabello, orientación para correcciones de actas de nacimiento y otros trámites legales.

Como detalle sensible de parte de DIF Municipal la niña Mabel Guadalupe, quien padece discapacidad física, recibió una andadera especial para facilitarle su movilidad con seguridad y comodidad.

La presidenta de DIF, Gaxiola de Elías, expresó el gusto de que cada vez más personas acuden a las jornadas, gustosas y seguras de encontrar respuestas a necesidades en las áreas de salud, asesoría jurídica, vivienda, programas sociales, entre otros aspectos.

Al DIF han empezado a comunicarse de todas las colonias preguntando cuándo les llevarán el programa, comentó, e igual de los poblados rurales de las ocho comisarías del municipio.

Ocurren historias muy bonitas en cada una de las ferias, lo que motiva a seguir adelante con mayor dedicación, subrayó, favoreciendo a navojoenses sumamente vulnerables y de escasos recursos económicos.

“Esto es también gracias a las dependencias involucradas cuyo personal sale de su zona de confort de oficina para dar el extra y servirle a los demás, la idea es que cada vez más la gente se acostumbre a la feria, la esperen y aprovechen”, manifestó.

Por su parte, el secretario Lagarda Flores transmitió a los presentes un saludo de parte del alcalde Elías Retes, así como el agradecimiento por aprovechar estas oportunidades.

Calificó de magnífica esta iniciativa del DIF Municipal, dado la buena organización interinstitucional que rinde productivos frutos.

Como anfitrión, el director de la Secundaria, José Luis Mendoza Acosta, ratificó que las puertas de dicha institución educativa estarán siempre abiertas al gobierno municipal, en especial el DIF, para beneficios a alumnos, padres de familia y en todos los habitantes de la Ampliación Beltrones.

Atestiguaron esta segunda feria del año funcionarios como la directora del DIF, Janeth Padilla Yépiz, el director de Salud, Miguel Ramírez Díaz, la directora de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales, entre otros.