Libros de texto gratuito buscan generar científicos humanistas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los libros de texto gratuitos que se distribuirán en escuelas públicas del país buscan generar a futuro científicos humanistas y de buen corazón.

Desde Pinotepa Nacional, Oaxaca, el presidente destacó que solo en dos entidades, Coahuila y Chihuahua, no se entregarán los libros en el arranque del ciclo escolar.

Ahora los contenidos de los libros hablan del humanismo y de la ciencia. Sí queremos científicos, físicos, matemáticos, químicos, pero de mucho corazón, no queremos científicos con el corazón endurecido. Queremos científicos con humanismo, que le tengan amor al prójimo, para eso son los nuevos libros”, explicó el presidente.
El titular del Ejecutivo afirmo que serán los padres de familia y los profesores quienes decidan si los libros llegarán a los alumnos de las escuelas públicas.

 

Reiteró su rechazo a que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, quien otorgó amparos a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para que no se distribuyan los libros de texto en tanto no se den a conocer los programas de estudio.

Eso no les va a funcionar porque van a decidir a final de cuentas los padres de familia, las madres de familia, y los maestros, ellos son los que van a decidir, no los gobernantes o autoridades corruptas”, insistió López Obrador.

El presidente destacó que en Oaxaca estará lista a finales del año la autopista de la capital del estado a Puerto Escondido, que lleva casi 20 años de construcción y que retomó la actual administración que a su vez se encontró con varios obstáculos para seguir con la obra.

También destacó el Corredor Interoceánico, que irá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, y que será una alternativa al Canal de Panamá, que ya enfrenta problemas de operación por el bajo nivel de sus lagos interiores.