Por el caso de los estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, cinco personas más fueron detenidas, así lo informó el fiscal Irving Barrios Mojica, en un breve mensaje en el que aclaró que están acusados de secuestrado agravado y de homicidio simple intencional por el asesinato de dos de las víctimas.

El fiscal no precisó si los cinco detenidos son los que una célula del Cártel del Golfo entregó por presuntamente ser los autores del ataque contra los estadunidenses, quienes fueron secuestrados la tarde del viernes 3 de marzo cuando viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Sur.

Te recomendamos: Cárteles en Matamoros y Nuevo Laredo se deben desmantelar: Ken Salazar

Las cinco personas entregadas por el cártel fueron localizadas maniatadas en la zona en la que precisamente ocurrió el secuestro de los estadunidenses, en las calles Primera con Lauro Villar y en donde también una mujer mexicana murió debido a una bala perdida.

Los cinco detenidos fueron identificados como: Antonio de Jesús, Luis, Noel, Juan Francisco y Gustavo.

Vinculan a proceso a primer detenido
El hombre que fue detenido el pasado 7 de marzo cuando fueron localizados los cuatro estadunidenses secuestrados fue vinculado a proceso, informó el fiscal de Tamaulipas, aunque no precisó cuáles eran los delitos.

José Guadalupe ’N’ era quien presuntamente vigilaba a los estadunidenses en una casa de seguridad en el ejido El Tecolote, donde fueron localizados la mañana del 7 de marzo. Era hasta entonces el único detenido por este hecho.