El piloto mexicano Daniel Suárez se mantendrá en la máxima categoría de los stock cars en Estados Unidos, NASCAR Cup, por muchos años luego de firmar un contrato multianual con Trackhouse, el equipo al que se unió en 2021 y con el que logró su primera victoria en 2022.
Suárez y Trackhouse anunciaron la extensión del contrato del mexicano este miércoles previo al inicio de las actividades de las 500 Millas de Daytona 2023, la carrera que marca el comienzo del extenso calendario de la categoría del deporte motor más vista en Estados Unidos. El anterior acuerdo vencía a finales de este año.
“Todos en Trackhouse Racing estamos complacidos con el desempeño y profesionalismo de Daniel tanto dentro como fuera de la pista. Daniel ha cumplido todas las expectativas y esperamos con impaciencia el futuro. Lo mejor está aún por llegar”, expresó el director del equipo Justin Marks al momento del anuncio.
Suárez fue el primer piloto de Trackhouse Racing cuando la operación debutó con un solo coche en la temporada 2021. Cuando la escuadra compró las instalaciones de Ganassi de NASCAR para 2022 se expandieron a dos coches con la inclusión de Ross Chastain.
Con este equipo el regiomontano logró uno de sus grandes sueños: alcanzar la ronda de Playoffs y avanzó hasta la fase de los 12 mejores. NASCAR utiliza un sistema de competencia similar al del futbol, donde 16 pilotos avanzan en las últimas carreras del campeonato con posibilidad de luchar por el título, pero cada tres fechas se realiza un corte de competidores hasta solo dejar cuatro para la gran final.
Suárez se ubicó décimo de la temporada pasada, su mejor resultado en su historia dentro de NASCAR donde había competido en equipos de jerarquía como Joe Gibbs y Stewart-Haas, pero sin sentirse en casa.
“Cuando hicimos el anuncio de que iba a conducir para Trackhouse le dije a todo el mundo que esta sería mi mejor oportunidad para crecer como piloto. Mucha gente no sabía de qué estaba hablando. Yo veía algo que nadie más veía porque (el propietario) Justin (Marks) y (el presidente) Ty me contaban sus planes y cómo iban a hacer las cosas. Creo que ahora todo el mundo lo ve. Me siento muy feliz de haber encontrado por fin un equipo que cree en mí”, expresó el mexicano.
Con 31 años, el regiomontano no quiere quedarse únicamente con llegar a los playoffs y quiere tener su oportunidad de luchar por el campeonato. En 2022 se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de NASCAR Cup.
“Las expectativas son definitivamente más altas que el año pasado. En 2022 nuestro equipo trabajó muy duro. No sabíamos adónde nos llevaría, pero esperábamos que nos llevara a algún buen lugar. Creo que ahora es un poco diferente, porque sabemos lo que somos capaces de hacer. Sabemos que somos capaces de ganar y de competir con algunos de los equipos que llevan mucho tiempo en esto”.
“Tenemos que salir ahí fuera y seguir trabajando porque, en mi opinión, si hacemos exactamente lo mismo que el año pasado, no será suficiente. Todo el mundo está siempre evolucionando, así que tenemos que seguir trabajando y presentarnos cada fin de semana con lo mejor que podamos hacer”, finalizó.