Asegura Policía Municipal a 628 personas por faltas administrativas y delitos

Mantiene constante vigilancia en calles y colonias de Hermosillo

Comunicado 1542

Hermosillo, Sonora, a 30 de mayo de 2022.- Durante la semana comprendida del 23 y 29 de mayo fueron detenidas 628 personas, de la cuales 555 cometieron alguna falta administrativa contemplada en el Bando de Policía de Hermosillo.

A disposición del Ministerio Público se pusieron a 60 personas por delito del fuero común, 12 por delitos del fuero federal y un menor fue turnado al Ministerio Público especializado.

De las personas detenidas por delitos, la Policía de Hermosillo puso a disposición de la autoridad investigadora a 19 por robos en sus distintas modalidades, como robo con violencia a comercio, robo a persona, robo a escuela, entre otros.

Además 14 personas fueron aseguradas por el delito de portación de arma prohibida, mientras que nueve personas fueron arrestadas por delitos contra la salud.

En esa misma semana se lograron ubicar y recuperar tres vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad especializada.

Asimismo 19 de los 60 detenidos son por violencia familiar, mientras que cinco fueron presentados por lesiones dolosas.

Un total de 540 llamadas al 911 fueron para reportar música escandalosa o fiestas, las cuales se atendieron, generándose 48 informes para el Juzgado Cívico para una sanción.