Nogales, Sonora. – Con el objetivo de garantizar certeza jurídica patrimonial a familias nogalenses que se encuentran asentadas en predios irregulares, el Gobierno Municipal está por entregar un total de 100 títulos de propiedad al mismo número de familias beneficiadas, esto como parte del programa “Regulariza Tu Predio”, informó Jesús Pujol Irastorza.
En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Promotora Inmobiliaria Municipal, el Presidente Municipal indicó que los predios que están por ser formalizados, se encuentran ubicados en 19 distintos sectores clasificados en 11 diferentes colonias de Nogales.
Pujol Irastorza señaló que este esfuerzo, encabezado conjuntamente por Promotora Inmobiliaria y por Sindicatura Municipal, permitirá a estas familias, entre otros beneficios, la oportunidad de que les sean acercados servicios básicos de infraestructura como agua, drenaje y luz.
“El que estas familias tengan esta certeza jurídica, representa la tranquilidad de estar seguros de su patrimonio, y representa la oportunidad de que nosotros como Municipio podamos, en el marco de la ley, garantizarles los servicios básicos (…) También representa para ellos la oportunidad de comprobar patrimonio como requisito indispensable, para la obtención de cualquier tipo de crédito que ayude a mejorar su calidad de vida”, expresó Pujol Irastorza.
El munícipe resaltó que, a través de estas acciones, el Gobierno Municipal busca también mitigar la problemática que se ha presentando históricamente en Nogales, con el asentamiento de invasiones en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos poniendo nuestro esfuerzo para tratar de controlar el crecimiento urbano y que se haga reguladamente; y por otro lado, atacar lo que ya está en esa problemática (…) para eso, la Promotora Inmobiliaria realiza acercamiento y promoción en las colonias que les corresponde para invitar a las personas a que se acerquen y conozcan qué deben hacer para tener esa certeza jurídica de sus predios”, manifestó.
Añadió que hay un aproximado de otros 390 lotes que están en proceso de ser regularizados, en donde las familias se encuentran pagando sus mensualidades o bien, ya pagaron y solo se encuentran en espera de su escrituración.